Muchas por registrarse para participar en la delegación y por su interés por saber más sobre el tema de la minería en El Salvador. Esperamos que por medio de esta experiencia los participantes desarrollen un conocimiento más profundo sobre las afectaciones de minería metálica en comunidades de El Salvador, y se incremente el compromiso de colaboración regional y apoyo a las organizaciones que se oponen a la minería en El Salvador.

INFORMACION SOBRE LA DELEGACION

Alrededor de 35 personas se han registrado para formar parte de la delegación. Estas personas representan 22 diferentes organizaciones del continente, y estudiantes de post-grado de cinco universidades diferentes.  Para ver una lista preliminar de los participantes siga el enlace.

http://www.stopesmining.org/j25/index.php/fact-finding-mission/224-delegation-participants

_____________________________________________________________________________________________

IMPORTANTE

Para poder apoyar su estadía en El Salvador de maera efectiva le pedimos que tome un minuto para llenar el siguiente formulario de información suplementaria. Favor hacerlo lo mas pronto posible.

http://www.123contactform.com/form-559873/Conferencia-Mineria-De-Oro-Y-La-Defensa-Del-Agua-En-El-Salvador

 _____________________________________________________________________________________________

Mas detalles sobre la delegación:

LUGAR:

El primer día de la delegación será una conferencia en la Universidad Centro Américana (UCA) en San Salvador y los siguientes dos días serán u corta gira con actividades en comunidades afectadas por la minería. Durante el fin de semana los participantes tendrán la oportunidad para visitar el departamento de Cabañas, donde la compañía Pacific Rim tiene sus operaciones, y podrán elegir viajar hasta la mina de Cerro Blanco en Guatemala o a la mina de San Sebastián en la región oriental de El Salvador.

PROGRAMA

Todavía estamos desarrollando los detalles del programa, pero incluya un día de conferencia y mesas de trabajo regionales con organizadores nacionales e internacionales en San Salvador. Sesiones de estratégica serán seguidas por viajes a las áreas afectadas por la minería para conocer de manera más profunda el impacto en las comunidades y explorar el dialogo sobre futuras acciones de solidaridad. Viajes al campo se organizan en asociación con organizaciones que trabajan en comunidades locales.

Para ver como ver el programa preliminar visite http://www.stopesmining.org/j25/index.php/preliminary-program.

Continuaremos actualizando esta pagina a medida que pase el tiempo.

ALOJAMIENTO

Para conveniencia de los participantes hemos reservado un bloque de habitaciones en el Hotel Siesta cerca de la UCA en San Salvador. Para otros días estaremos en hoteles cerca de los sitios que visitaremos en viaje de campo. El costo promedio precio de cada habitación es $45.00US por habitación individual, $60.00US por habitación doble, y $70.00US por habitación triple. Antes de reservar su habitación, se le ruega confirmar su asistencia por medio de una copia de su boleto de avión.

El Viernes 10 de Mayo, durante el viaje a Cabañas nos quedaremos en una sala de comunidad en la oficina de unos de nuestras contrapartes. Favor estar preparad@ a dormir en una colchoneta, en el piso de una habitacion compartida con 20 personas.

VIAJE CON POCO EQUIPAJE

Si usted participara en todas nuestras actividades, se estará mobilizando a diferentes sitios cada día. Aunque estamos haciendo todo lo posible para asegurar la comodidad de todos, es probable que las condiciones no serán 100% ideales. Se le recomiende traer lo siguiente:

  • Botella para agua
  • Sabana, pequena
  • Toalla
  • Paquete de primer ayuda personal
  • Crema bloqueador del sol
  • Desinfectante de manos
  • Sombrero
  • Chaqueta de lluvia

COSTOS DE PARTICPACION

Participación en la delegación incluye costos de transporte y la mayoría de costos de comida, excepto por un par de ocasiones.   Los participantes registrados deben cubrir costos de transporte a El Salvador, y su alojamiento dentro del país (hoteles)

MAS INFORMACION

Enviaremos mas información a medida que se acerca el dia de actividad. Mientras tanto usted puede leer el articulo siguiente:

http://news.mongabay.com/2012/1022-mining-el-salvador-llewellyn.html

o participar en una campaña conducida por el Consejo de Canadienses: http://www.blueplanetproject.net/index.php/tell-pacific-rim-to-stop-bullying-el-salvador-and-drop-the-suit/

Para seguir informad@ obre el desarrollo de la delegación revise nuestro sitio de web: http://www.stopesmining.org/j25/index.php/fact-finding-mission

Design: Estudio Gráfico SV | Website by Heavy Web Design